Nuestro apoyo

Nuestro apoyo

lunes, 26 de julio de 2010

5º día

23/07/2010

5º día de huelga de hambre.

APOYO, en mayúsculas, del pueblo, de la gente de a pie.

Empiezan a venir las personas a las que Ángel ha estafado, humillado, insultado, mentido, utilizado, maldecido, robado.
Muchas personas me dan salidas, cualquier cosa con tal de que no siga con la huelga... pero son cosas en las que yo ya he pensado, sopesado y probado todos estos años, todas me las han tirado por tierra, por eso estoy aquí, porque ya mi voz no se escuchaba. Él sigue sin escucharla (en apariencia, por supuesto).
Esta mañana ha salido de su coche (el 4º que ya ha traído esta semana, nos está haciendo un pase de modelos para que veamos cuántos tiene, creo que aún nos queda por ver un Jaguar, lo querrá para el fin de semana). Nos ha visto y se ha puesto a silbar y lo que me ha venido a la cabeza ha sido: pobre niño perdido.
También es verdad que hoy reaparece parte de mi rabia, por eso he puesto lo de los coches, en realidad son chispas de rabia de estos años atrás que me vienen como pequeños fogonazos, luego se estinguen y vuelve la calma. En cuanto aparecen caras sonrientes a visitarme, darme cariño, cuidado y apoyo, todo rastro de ira desaparece.
No me imagino lo que debe ser vivir en ese constante estado de ira como vive este señor, debe ser horrible y en este instante (debe ser por la gripe y la huelga que estoy sensible), le compadezco.
Muchas de las personas que vienen quieren apoyarme activamente, no quedarse solo en palabras y lo hacen en la medida que pueden y una vez más la vida me demuestra que la frase "la unión hace la fuerza" no es una metáfora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario